29.jpg
    28.jpg
    33.jpg
    32.jpg
    30.jpg
    36.jpg
    5.jpg
    bg1.jpg
    7.jpg
    bg2.jpg
    bg3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Salud

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    OFICIAL:                                            

    Policlínico Universitario “Dr. Enrique Barnet.

    OBJETO SOCIAL.

    El policlínico es una unidad del Sistema Nacional de Salud que brinda atención médica preventivo-curativa y de rehabilitación, de forma ininterrumpida para contribuir al mejoramiento del estado de salud de la población mediante acciones integrales dirigidas al individuo, la familia, la comunidad y el ambiente, teniendo en cuenta los componentes, instrumentos y ejes conductores de la Atención Primaria de Salud, así como los principios de la Salud Pública y las particularidades de la Medicina Familiar Cubana realizando conjuntamente con la asistencia, actividades de docencia e investigación. El policlínico desarrolla sus actividades teniendo en cuenta los postulados de la salud pública socialista, por los que se trabaja en la elevación constante del nivel de salud de la población que concuerda con las normas de la ética médica socialista para alcanzar un mayor grado de satisfacción de la población con los servicios que brinda.

    VISIÓN:

    Líder de la salud pública, la excelencia y   el bienestar del pueblo. Los trabajadores, profesionales y dirigentes contamos con un policlínico que presta atención de salud integral a la población del territorio de Lajas, perfecciona su Capital Humano, lidera la docencia de las ciencias médicas en el municipio. Desarrolla además investigaciones científicas que constituyen aportes relevantes a la salud cubana. Nos reconocen como un colectivo muy comprometido, que ofrece servicios de excelencia con gran satisfacción y seguridad para nuestro pueblo.

    MISIÓN:

    Liderar los esfuerzos para promover la salud, combatir las enfermedades, sus riesgos y secuelas y mejorar la calidad de vida de los lajeros, con servicios y programas de excelencia y la participación comprometida de un personal integro. El policlínico y sus trabajadores son los encargados de satisfacer las demandas de atención médica de la población, de contribuir a la formación y a la superación continuada de los recursos humanos necesarios para ello, así como llevar a cabo investigaciones que aporten nuevas soluciones a los principales problemas que se enfrentan, que reconoce que la satisfacción de la población es el valor más importante que tenemos que cultivar y la calidad total es la mejor manera para conseguirlo.

    ESTRUCTURA ACTUAL DEL SISTEMA DE SALUD EN EL MUNICIPIO.

    El sistema de salud en el Municipio Santa Isabel de las Lajas cuenta con 612 trabajadores. Cuenta con una población de 20 618 habitantes. La Atención Primaria de Salud tiene en funcionamiento el 100% de los Consultorios Médicos de la Familia definidos como necesarios, por lo que da cobertura de atención a toda la población tanto urbana como rural a través del policlínico y los 23 consultorios con que se cuenta, 14 en asentamientos rurales y 9 en el urbano. De los asentamientos rurales 4 se encuentran clasificados de mayor complejidad ya que son de difícil acceso. La proyección comunitaria llega los martes con especialistas entre ellos Cardiología, Cirugía General, Alergia, Máxilo facial, Nefrología, Otorrinolaringología, Ortopedia, Urología, Gastroenterología, Neurología Adulto, Reumatología, Angiología. El municipio cuenta además con 8 farmacias, 1 ópticas, 1 casas de abuelo y Servicios Médicos Cubanos. Atendemos priorizadamente dos Programas Adulto Mayor con Consultas de Geriatría Clínica los lunes y Fallo Mental los Viernes y el PAMI (Programa de Atención Materno-Infantil)

    PRINCIPIOS RECTORES:

    • Altos estándares éticos.
    • La satisfacción de la población como la más elevada prioridad
    • Todos los esfuerzos destinados a ofrecer servicios de la más alta calidad
    • Continua mejoría de los servicios, procesos y personas, como norma
    • Proporcionar a todos los trabajadores seguridad y ambiente de trabajo participativo y saludable.

    Programa Cervicouterino

    La población estimada es de 5494 a examinar. Funciona todos los días de 8.00 AM a 12M en el Policlínico Dr. Enrique Barnet.

    Dirección de la Página web: https://www.facebook.com/dmslajas.cfg.sld.cu

    Teléfonos de la institución:

    Dirección municipal 43579120.

    Puesto de dirección: 43579072.

    Recepción: 43579800, 43579204.

    Comentarios Recientes

    • Subsidios
      Maria Eugenia 4 años atrás
      Es bueno contar con un manual que organice su trabajo,pero ¿como se ve el resultado en la práctica? como ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?