29.jpg
    28.jpg
    33.jpg
    32.jpg
    30.jpg
    36.jpg
    5.jpg
    bg1.jpg
    7.jpg
    bg2.jpg
    bg3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Educación

    29.jpg
    28.jpg
    33.jpg
    32.jpg
    30.jpg
    36.jpg
    5.jpg
    bg1.jpg
    7.jpg
    bg2.jpg
    bg3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Educación

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Misión y visión

    Dirigir científicamente con la participación de los organismos e instituciones de la sociedad, la formación integral-comunista de las nuevas generaciones y el personal docente.

    Objetivos estratégicos

    Elevar el impacto de la propaganda y divulgación de la Política Educativa, con la generalización de acciones que permitan reconocer la labor de los trabajadores de la educación, para lograr una cultura general integral en las nuevas generaciones y para todos en el territorio, con énfasis en la educación en valores y en el trabajo Político – Ideológico.

    Objetivos generales

    • Lograr de manera continua la formación y preparación de los equipos metodológicos y divulgadoras de la escuelas para el mejor desempeño de sus funciones, como condición básica para incrementar y elevar la calidad de la comunicación institucional en el quehacer educacional en las instituciones educativas, familia, comunidad y población en general, de manera que la escuela en su actuar se convierta en el centro cultural más importante de la comunidad.
    • Determinar acciones esenciales que permitan alcanzar un estadio superior de la comunicación institucional en los diferentes públicos, en correspondencia con los ejes temáticos que marcan la pauta a seguir para la participación activa de todos los implicados en el desarrollo educacional del territorio, a partir de fortalecer en la institución educativa como escenario educativo: la mejor utilización de los medios de comunicación internos y del territorio, con énfasis en el trabajo político ideológico con las orientaciones emanadas del MINED y Partido, y la formación integral-comunista de niñas, niños, adolescentes y jóvenes cubanos en correspondencia con las diferentes educaciones.

     

    Primera Infancia

    Qué hacer para solicitar el Círculo infantil:

    - Dirigirse a la Dirección Municipal de Educación los días de atención a la población (lunes) y solicitar la planilla de Solicitud de matrícula a círculo infantil conjuntamente con la Carta de Actualización del Vínculo Laboral de la madre o tutor del menor.
    - Llenar y llevar ambos documentos al centro de trabajo donde labora la madre o tutor del menor para que sea avalado por el jefe inmediato y la sección sindical del centro.
    - Poner el cuño legible del organismo donde trabaja la madre o tutor en ambos documentos.
    -Si la personal que solicita el círculo infantil no trabaja y constituye un caso social, ambos documentos deben ser avalados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

    - Estos documentos (planilla de Solicitud de matrícula a círculo infantil conjuntamente con la Carta de Actualización del Vínculo Laboral de la madre o tutor del menor) son entregados en la Dirección Municipal de Educación por la madre o tutor del menor personalmente quien recibe un comprobante con un que no significa escalafón solo el orden de la recepción.
    - La planilla de solicitud de matrícula a círculos infantiles tiene duración por un año, al terminar el mismo, se actualiza de nuevo sino se le ha otorgado el círculo infantil.
    - Cuando se otorga el círculo infantil se le comunica a los padres por la Dirección Municipal de Educación o por la Directora del círculo infantil.

    Puede descargar aquí la planilla de solicitud de matrícula a círculos infantiles

    Qué hacer cuando el niño que está incorporado al programa educa a tu hijo cumple 4 años de edad:

    - La familia debe acercarse el 1er día del curso escolar a la escuela más cercana.
    - Presentar la tarjeta del menor para tenerlo en cuenta en la proyección del curso posterior para cursar el grado preescolar.
    - Será atendido por la maestra de preescolar en el grupo de 4 a 5 años de edad con su familia, nunca solo.
    - No se atiende el niño en la escuela sino en espacios comunitarios cerca de esta, con la frecuencia de 2 veces a la semana.
    - La maestra pacta el día de atención y horario con la familia.

    Comentarios Recientes

    • Subsidios
      Maria Eugenia 3 años atrás
      Es bueno contar con un manual que organice su trabajo,pero ¿como se ve el resultado en la práctica? como ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?