93538340.jpg
    93538340.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Dirección Municipal de Vivienda

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La Dirección Municipal de Vivienda es el órgano rector con autoridad funcional para todos los niveles de la estructura de la entidad, responde por un conjunto de funciones coherentes, vinculadas con una o más especialidades y actividades, propone las políticas vinculadas con sus funciones, controlando su cumplimiento, una vez aprobadas.

    1. Representa y responde personalmente por la entidad ante el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y garantizando que por su conducto se ejerzan los derechos que se derivan de la actividad técnico- económica que desarrolla.
    2. Es ejemplo en la actividad ante el trabajo, en el cumplimiento de la legalidad socialista, en la disciplina, en su conducta política, social y personal.
    3. Mantiene y aumenta constantemente su prestigio y autoridad ante el colectivo que dirige por el respeto, la camaradería, la exigencia y la crítica oportuna, constructiva, educar a los trabajadores subordinados en los principios de la moral socialista, el amor al trabajo, y la solidaridad humana, trabajar por obtener una mayor eficiencia de la entidad, sin que el logro de ese objetivo perjudique los intereses de otras organizaciones económicas ni a la sociedad.
    4. Cambia sabia y oportunamente los mecanismos económicos establecidos con el necesario e imprescindible método de análisis y persuasión, teniendo siempre presente el objetivo estratégico de la entidad.
    5. Cumple y hace cumplir la legislación vigente.
    6. Dirige, coordina y controla el proceso de elaboración del Plan Técnico Económico y responder por su cumplimiento.
    7. Orienta, dirige y controla la organización del proceso de dirección científica, técnica, productiva y económica encaminada a un más eficiente y racional proceso de producción y servicios, en consecuencia con el plan para garantizar su cumplimiento.
    8. Orienta la creación de condiciones para el desarrollo y la aplicación de la ciencia y la técnica, el perfeccionamiento de los procesos y actividades que le están subordinadas y exigir su introducción sistemática como vía para elevar la efectividad técnica y económica y de la calidad de la producción y los servicios.
    9. Implanta y responde por la introducción de medidas de economía material que asegura la reducción del consumo material.
    10. Exige y en su caso responder por la calidad de los productos y servicios y el cumplimiento de los objetivos trazados en este sentido.
    11. Promueve la participación activa de los trabajadores en la dirección de la entidad y en la elaboración, cumplimiento y control del Plan, apoyarse en la actividad que despliegan las organizaciones políticas, sindicales y otras, y promover la aplicación práctica de sus iniciativas en la gestión económica.
    12. Suscribe documentos en el marco del Plan, incluyendo los Contratos Económicos y los Convenios Colectivos de Trabajo, así como los Reglamentos en nombre de la entidad que dirige.
    13. Promueve y una vez aprueba aplicar la estructura y plantilla administrativa racional y eficientemente, que garantice la dirección científico técnico, productivo y económico del proceso de producción y servicios, utilizando las vías que establece la legislación vigente.
    14. Nombra y demueve a los demás dirigentes y otros trabajadores de acuerdo con la política trazada y la nomenclatura establecida.
    15. Nombra y demueve a otro personal conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
    16. Cumple y hace cumplir la correcta aplicación de lo establecido por el Estado y el Gobierno sobre la política y el trabajo con los Cuadros.
    17. Responde personalmente, por los contratos económicos suscritos y demás obligaciones contraídas por sí mismo o con su autorización por representación.
    18. Exige por las ventas y los demás servicios que controla y la prestación de los servicios que oferta de acuerdo con las condiciones establecidas en la legislación vigente.
    19. Contribuir activamente al desarrollo integral, a la educación económica y a la formación técnico profesional de los trabajadores garantizando la participación en las que se programen.
    20. Cumple y hace cumplir la jornada de trabajo y su máximo aprovechamiento, así como garantizar el uso eficiente y el adecuado control de todos los recursos materiales y financieros, adoptando las medidas que permitan la consolidación de estos hábitos entre los trabajadores.
    21. Convoca a reuniones y asiste a las que sea convocado por las instancias superiores, designando su representante en las que sea procedente y no pueda asistir.
    22. Reclama el conocimiento y solución de cualquier asunto de las áreas que dirige, del que conozcan otros dirigentes o trabajadores.
    23. Garantiza una estrecha colaboración con los Órganos Locales del Poder Popular.
    24. Exige el cumplimiento de las obligaciones financieras y tributarias con el Estado, con el Banco, así como con las demás entidades con las cuales mantiene relaciones mercantiles.
    25. Establece las atribuciones de los Jefes de áreas organizativas, tomando como base las disposiciones legalmente establecidas.
    26. Pertenece por derecho propio y presidir el Consejo de Dirección.
    27. Toma las decisiones que correspondan para el ejercicio de sus atribuciones y funciones en el marco de las disposiciones impartidas por el Instituto Nacional de la Vivienda, el Consejo de Administración Provincial o por cualquier Órgano u organismo de superior jerarquía.
    28. Dirige la confección del Plan de Trabajo Anual y Mensual de la entidad y del Sistema en base a los objetivos aprobados para la actividad y aprobar los planes de trabajo de los dirigentes, funcionarios, especialistas y técnicos, directamente subordinados y controlar su cumplimiento, promoviendo la participación activa de los trabajadores en la elaboración, control y cumplimiento del plan de trabajo, así como la solución de los problemas que se presentan, de acuerdo a las directrices establecidas por el nivel superior, velando por su cumplimiento.
    29. Vela por la aplicación de la reglamentación establecida para el funcionamiento de la entidad.
    30. Dispone, supervisa, controla y aprueba la elaboración de resoluciones, instrucciones y otras disposiciones para la solución de los asuntos sometidos a su consideración y el ordenamiento, de carácter obligatorio para sus subordinados o de carácter general si es meritorio para el ordenamiento de la entidad o del sistema provincial.
    31. Soluciona los asuntos sometidos a su consideración con la debida diligencia y apego a las normas legales vigentes para el caso, dentro del término y con la calidad establecida.
    32. Mantiene informados a los trabajadores sobre los aspectos relevantes del desarrollo de la entidad y en específico los que competen a su esfera de trabajo.
    33. Organiza grupos de trabajo, asignarles tareas y designar a uno al frente del grupo.
    34. Presta atención a cualquier queja o petición de la población vinculada a la actividad que dirige y exigir que se brinde la respuesta correspondiente en el término establecido.
    35. Supervisa, controla y responde personalmente por el cumplimiento de las medidas establecidas en materia de Seguridad y Protección Física en la entidad.
    36. Mantiene el control sobre la documentación sometida a su consideración,
    37. Vela por la elaboración y el cumplimiento de la Seguridad Informática en la entidad.
    38. Cumple las medidas de protección física establecidas para su área y puesto de trabajo.
    39. Protege y garantiza la protección efectiva los medios básicos y útiles y herramientas puestos a disposición de la entidad para el desempeño del trabajo, velando por la adopción de las medidas preventivas y de las administrativas en casos de pérdidas, sustracciones o desvío de estos bienes.
    40. Indica, controla y vela por la conformación y actualización del Plan de Prevención de la entidad, respondiendo por el cumplimiento del mismo en lo que le compete. Así como hacer cumplir el plan de prevención contra las manifestaciones negativas, las indisciplinas, corrupción y conductas delictivas por las restantes áreas de entidad y del Sistema.
    41. Conocer las medidas de control interno en la entidad y en las restantes del Sistema, cumplir las mismas y velar por su cumplimiento, adoptar las medidas ante cualquier violación que aprecie.
    42. Realizar auto preparación de los temas de su competencia y de las normas que rigen la actividad que desarrolla, mantener una constante actualización y aportar ideas, conocimientos y experiencia para el perfeccionamiento y la organización del trabajo. Elevar constantemente su nivel técnico y cultural.
    43. Desarrolla, indica, supervisa y cumplir las medidas relacionadas con la seguridad y salud del trabajo en su puesto y el cumplimiento de las mismas en las restantes áreas, así como cumplir las disposiciones y medidas que se deriven de la política ambiental nacional que correspondan.
    44. Cumple en lo que le compete con el Reglamento y el Código de Ética de la entidad.
    45. Indica, supervisa, controla, cumple y hacer cumplir las medidas de preparación para la defensa y el enfrentamiento a contingencias climáticas y ponerlas en ejecución en su momento.

    Comentarios Recientes

    • Subsidios
      Maria Eugenia 4 años atrás
      Es bueno contar con un manual que organice su trabajo,pero ¿como se ve el resultado en la práctica? como ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?