Control Inmobiliario y Renta

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    El Departamento de Control inmoviliario y Renta brinda los servicios de:

    1. Asesorar metodológicamente en la aplicación de la legislación vigente para el Control del fondo Inmobiliario y la Renta, así como en el cumplimiento de las Resoluciones emitidas por la Dirección Provincial y las Municipales de la Vivienda, como resultado te las aplicaciones de la Ley y sus normas complementarias.
    2. Supervisar la confección de los registros establecidos para el control de los inmuebles disponibles por origen y destino, el cumplimiento del procedimiento de su entrega, la distribución según Reglamento aprobado para el territorio, los cálculos de valoración de los inmuebles por los procedimientos existentes.
    3. Supervisar la confección de los Expedientes de nueva entrega de inmuebles y de la documentación establecida para ello, observando la calidad de la misma
    4. Elaborar a partir de la información recibida de las características fundamentales del Fondo Inmobiliario, conforme a los modelos del Sistema de Información Estadístico de Control y otros, el balance de satisfacción de la demanda de viviendas, el déficit habitacional existente, proponer a partir de lo anterior, alternativas de solución a considerarse en los planes económicos para cada uno de los asentamientos, según la política establecida.
    5. Controlar y procesar la información estadística recibida en los modelos del SIEC de los territorios y áreas del Sistema.
    6. Realizar series históricas de los indicadores estadísticos fundamentales.
    7. Orientar, proponer y participar en la elaboración del presupuesto de ingresos por concepto de la vivienda, en las diferentes etapas de elaboración del Plan, controlar su ejecución y cumplimiento.
    8. Realizar las conciliaciones bancarias, conocer la correcta clasificación de ingresos, el número total de contratos de compraventa o arrendatarios, con el banco, no firmados en los plazos establecidos, los impagos existentes y el monto total.
    9. Supervisar los trámites que se realizan para la ejecución de los pagos por compra de viviendas a la población, pagos a los legítimos herederos, pagos indebidos y el monto de los mismos.
    10. Supervisar el adecuado funcionamiento, control y organización del archivo de Expedientes Básicos.
    11. Aplicar los elementos básicos de computación que le permiten realizar trabajos vinculados con el control del Fondo Inmobiliario y de la Renta.
    12. Desarrollar seminarios, conferencias y cursos de capacitación al personal subordinado en los territorios.
    13. Evaluar los asuntos puestos a su consideración con los factores implicados y atender o responder al interesado, lo que ejecuta personalmente.
    14. Controlar, analizar y brindar informaciones de las principales tendencias a partir del criterio del interesado.
    15. Realizar estudios estadísticos y alertar sobre planteamientos y problemas que posean mayor incidencias.
    16. Preparar con los datos estadísticos, el análisis de los resultados de la   Emulación y del cumplimiento de los objetivos de trabajo.
    17. Controlar la calidad y exactitud de los datos estadísticos que recibe.
    18. Preparar con los datos captados, la caracterización de los municipios.
    19. Preparar con la información recopilada el proyecto de informe para el Consejo de Dirección y cualquier otra información que se le indique.
    20. Participar en los Consejo de Dirección y presenta un informe donde se realiza una valoración del trabajo del departamento.
    21. Asesorar metodológicamente a las áreas de control del fondo inmobiliario y renta y a todas las áreas del sistema de la vivienda en relación con su esfera de competencia.
    22. Ejercer como inspector eventual en relación con la actividad y en las restantes entidades del sistema.
    23. Conciliar y despachar con las áreas especializadas, los asuntos pendientes de solución detectados en las visitas de control. Enviando un resumen de las principales deficiencias señaladas en la visita para que se conozcan y se tomen las diligencias para su solución.
    24. Controlar y chequear todo el trabajo del departamento.
    25. Evaluar desempeño laboral de los funcionarios bajo su responsabilidad.
    26. Preparar a la reserva y a los nuevos funcionarios que ingresan a trabajar en el Departamento.
    27. Controlar la información estadística de las DMV, realizar la información de la DPV, conformar la estadística de la Provincia y enviarla al INV,
    28. Confeccionar y mantener actualizado el compendio normativo de la actividad que desarrolla.

    Comentarios Recientes

    • Subsidios
      Maria Eugenia 4 años atrás
      Es bueno contar con un manual que organice su trabajo,pero ¿como se ve el resultado en la práctica? como ...

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