29.jpg
    28.jpg
    33.jpg
    32.jpg
    30.jpg
    36.jpg
    5.jpg
    bg1.jpg
    7.jpg
    bg2.jpg
    bg3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Desde este jueves 15, fiesta del libro y la lectura

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    fIiwML 14 02 2024 22.02.05.000000

    Con más de mil novedades editoriales y cerca de tres millones de textos físicos, este jueves comienza en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de La Habana, como es tradicional, la siempre esperada por la familia cubana cita con el libro y la lectura, que se extenderá en la capital hasta el próximo 25 de febrero.

    Bajo el lema «Leer es construir identidad», esta edición 32 de la Feria Internacional del Libro (FILH) está dedicada a dos personalidades del mundo de las letras en Cuba: la filósofa e investigadora Isabel Monal y el profesor, escritor y ensayista Francisco López Sacha, mientras que el país invitado de honor es una nación que ostenta una rica cultura y amplia tradición literaria: Brasil.

    Al igual que en años anteriores, ahora llegan a la Isla para presentar sus libros e interactuar con el público cubano importantes intelectuales de la talla de Atilio Borón e Ignacio Ramonet. Asimismo, cerca de 30 escritores brasileños, entre ellos Concepción Evaristo, Frei Betto y Jeferson Tenório, estarán presentes en la 32da. FILH.

    En La Habana la Feria cuenta, además de su sede habitual en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, con 16 subsedes, a las que se incorporarán el Instituto Cubano de Investigación Juan Marinello, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano con su sala Glauber Rocha, el Museo Nacional de Música y el Memorial José Martí.

    Estos días serán propicios también para entregar el Premio Nacional de Literatura a María Elena Llana, el de Edición a Enrique Pérez Díaz, el de Ciencias Sociales y Humanísticas a Jesús Guanche, así como los premios Calendario de la Asociación Hermanos Saíz y el del concurso La Edad de Oro.

    La edición 32 de la Feria Internacional del Libro se extenderá al resto de las provincias del occidente del 6 al 10 de marzo, en el centro del 13 al 17 del propio mes y llegará al oriente cubano del 20 al 24 de marzo.

    Comentarios Recientes

    • Subsidios
      Maria Eugenia 4 años atrás
      Es bueno contar con un manual que organice su trabajo,pero ¿como se ve el resultado en la práctica? como ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?